El periodista de LN+ contó que el vocero iba a dar una entrevista, pero que justo instantes después de conocerse el informe del Indec, le avisó que se bajaba, con una curiosa excusa.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) informó este jueves que la pobreza subió del 40,1% al 52,9% en el primer semestre del año, preocupante dato del que iba a hablar el vocero presidencial, Manuel Adorni, en LN+ pero que se bajó a último momento, según contó el conductor Esteban Trebucq.
El organismo indicó que que «el 52,9% de las personas de 31 aglomerados urbanos relevados por la Encuesta Permanente de Hogares formaba parte de hogares en condición de pobreza durante el primer semestre de 2024». Esto implica que unos 24,8 millones de argentinos son pobres.
«Se conoció el dato de la pobreza más fuerte», anticipó el conductor de LN+, para luego explicar que el funcionario, al que justamente anunció instantes después de que se conozcan las preocupantes cifras, lo plantó.
Contó Trebucq que «estaba convocado el vocero Manuel Adorni», y relató: «Ni bien lo anuncié pasadas las 16 horas, se comunicó conmigo para avisame que no venía porque estaban grabando la entrevista con Susana Giménez».
«No es que esquivó para no hablar de la pobreza», se atajó el conductor, habitualmente oficialista, casi exponiendo al funcionario. Es que el periodista se encargó, curiosamente, de aclarar en qué horario Adorni le canceló la entrevista, que coincide con los instantes en que Indec publicó el informe.
Manuel Adorni abrió el paraguas sobre el dato de la pobreza
Antes de conocerse el informe de Indec, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que el porcentaje «va a reflejar las consecuencias del populismo» y responsabilizó al gobierno anterior: «Nos dejaron al borde de ser un país con prácticamente todos los habitantes pobres».
“Es un número que seguramente va a volver a reflejar la cruda realidad que está atravesando la sociedad argentina como consecuencia del populismo que ha sometido al país a tantos años de desgracias y devastación”, sentenció Adorni este jueves en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.