Sucedió el pasado sábado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Una beba de tres meses fue asesinada tras ser presuntamente estrangulada en su casa. Detuvieron a la abuela materna y lincharon a la madre.
Ana María Patiño Fabro es el nombre de la madre de la nena y fue quien la llevo hasta el hospital Finochietto, del partido de Lomas de Zamora, pero la menor ingresó muerta. Los médicos debieron alertar a la Policía al verificar que la beba tenía lesiones en el rostro y en el cuello, las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia.
Con dicha denuncia, acudió al hospital la fiscal Marcela Juan de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14 de Lomas de Zamora.
Posteriormente se trasladaron hasta el domicilio donde residía la beba sobre calle Guaminí al 1000, según consignó la agencia NA.
Fue así como, la fiscal tomó declaraciones a vecinos y luego dispuso la aprehensión de la abuela de la beba, una mujer de 51 años, a quién se la acusa del delito “homicidio agravado”. En tanto los peritos de la Policía Científica realizaron los procedimientos correspondientes en la vivienda.
El domingo, vecinos del lugar se congregaron frente a la casa de la víctima para reclamar justicia con pancartas con la imagen de la beba y de la
abuela aprehendida.