Los familiares de Evelin Marlene Farfán Céspedes dicen no conocer al acusado del crimen. El imputado confesó el femicidio y dijo que lo cometió «por celos».
Evelin Marlene Farfán Céspedes (16) era buscada desde el 14 de octubre y fue hallada el miércoles asesinada en un camino interno de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín. El cadáver de la adolescente fue encontrado en cercanías de un predio de la empresa Agua Potable.
Por el crimen fue detenido un joven de 18 años, identificado por fuentes policiales como José Alejandro Méndez. Los uniformados llegaron hasta él tras rastrear el celular de la chica. Y no supo explicar por qué lo tenía.
El presunto femicida, poco después, confesó el crimen e indicó a los investigadores el lugar en el que había arrojado el cuerpo de la adolescente. «La maté por celos», dijo el detenido, según fuentes del caso consultadas. Por su parte, los familiares de la víctima dijeron que no conocían al arrestado.
Brutal femicidio: los detalles de la autopsia
En esta jornada, además, se conoció el resultado preliminar de la autopsia al cadáver de la adolescente.
«Como lo informa el cuerpo médico forense, la causa del deceso es por traumatismos encéfalo craneanos graves, como consecuencia de los múltiples golpes que recibió la víctima en la zona del rostro y la cabeza», reveló el fiscal a cargo de la investigación, José Alfredo Blanco, en declaraciones a la prensa.
Esos impactos «motivaron la fractura de diversas partes del maxilofacial y de la base del cráneo», agregó Blanco.
Además sostuvo que todavía no se logró determinar qué elemento fue utilizado para matar a la adolescente, aunque detalló que hay tres objetos en los que se encontró material biológico y anticipó que serán sometidos a las pericias correspondientes.
El desgarrador testimonio de la abuela de la víctima
“Estamos destrozados, estamos muy mal y pido justicia por mi nieta. Era una chica jovencita con toda la vida por delante y no entiendo por qué tiene que pasar esto”, expresó consternada la abuela de la adolescente en declaraciones a El Tribuno de Jujuy.
La mujer, en esa línea, resaltó que en la familia nadie conocía al imputado. “No sabemos cómo la captó. No tengo palabras para hablar sobre esto, mi cabeza está funcionando a mil, estoy muy mal”, finalizó la mujer.