Estudiantes de intercambio recibieron la tarjeta SUBE Estudiantil

Tres universitarias de México y Paraguay recibieron la SUBE con Boleto Estudiantil Gratuito, que les permitirá trasladarse por la ciudad durante su estadía. El ministro Pérez Pons destacó el intercambio y afirmó que “las y los jóvenes estudiantes que cursan en nuestras universidades públicas cuentan con beneficios para poder estudiar porque buscamos garantizar el acceso a la educación para todas y todos”

Sarai Chavez, Belén Venegas y Lourdes Britez son estudiantes de Arquitectura, Ciencias Económicas y Artes y llegaron a Resistencia para realizar un intercambio estudiantil. Fueron recibidas por Tomas Yazlle, subsecretario de Transporte, perteneciente al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y pudieron acceder al beneficio de la SUBE Estudiantil que se tramita a través del organismo mencionado.

Las mexicanas Sarai y Belén llegaron a Chaco por medio del programa PILA y Lourdes vino de Paraguay a través de un convenio de la UNNE con la Universidad Nacional de Asunción

El ministro Pérez Pons destacó el intercambio y afirmó que “las y los jóvenes estudiantes que cursan en nuestras universidades públicas cuentan con beneficios para poder estudiar porque buscamos garantizar el acceso a la educación para todas y todos”. Y agregó: “sabemos que al encontrarse lejos de sus hogares es fundamental el acompañamiento desde el Estado para que tengan una estadía amena y fructífera. Por eso son bienvenidas como todas y todos los chaqueños que se acercan a estudiar”.

El subsecretario de Transporte habló de lo enriquecedor que son este tipo de intercambios y señaló: “es fundamental tanto para las alumnas como para la comunidad universitaria, ya que todo tipo de intercambio fortalece y sirve para comprender mejor a diferentes culturas y sociedades”.

En este sentido, una de las estudiantes mencionó la importancia de tener el boleto estudiantil gratuito, ya que en su ciudad natal solo pueden acceder a boletos a precios reducidos, pero no gratuitos. Además remarcó el acompañamiento para las estudiantes.

Es destacable también que, las estudiantes viven en la Residencia Universitaria en el barrio Italo Argentino, dependiente del Ministerio de Educación y que se refaccionaron desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. En esta obra hay 18 departamentos que albergan entre tres y cuatro estudiantes cada uno y sus remodelaciones fueron inauguradas el mes pasado. De esta manera tienen garantizado el transporte y la estadía durante un cuatrimestre, tiempo que dura su intercambio.