Por iniciativa conjunta de la Cámara de Diputados y la Subsecretaría de Juventud provincial, estudiantes secundarios de la EET Nº 52, “Carlos René Andino”, visitaron el Recinto Legislativo Deolindo Felipe Bittel. Vinieron desde Pampa del Infierno, para ser parte de esta idea que promueve la inclusión de los jóvenes y su formación en lo que hace a funciones, deberes y roles de los legisladores para garantizar la representación del pueblo y la democracia.
Manuel Guzmán Roa, de 6to año, contó sobre su experiencia: “Estaba enterado de lo que hacían los diputados, pero es re importante esto porque tenemos que conocer cómo trabajan, porque es por nuestro futuro y ellos son los que nos representan”.
Coincidió su compañero, Maximiliano Villalba Aranda, y sumó: “Fue muy bueno venir, había cosas que no entendía, pensaba que era solo votar o levantar la mano y se iban a la casa, y en realidad hay mucho trabajo detrás de la sesión y es muy interesante. Nos rigen las leyes y es importante saber cómo surgen”.
Juliana Lujan es profesora de Lengua y Literatura de los chicos, y al ser consultada sobre la visita, hizo hincapié en el aprendizaje como herramienta para el desarrollo de los jóvenes. “Fue una mañana de mucho aprendizaje, se llevaron mucho conocimiento importante y justo en el momento que vivimos con el tratamiento de la Ley de Bases, es re interesante porque ellos nos preguntan y con esto se llevan muchas respuestas”.
“Es sumamente importante que los chicos puedan vivir la experiencia, porque si bien nosotros trabajamos en el aula los Poderes del Estado, ellos lo ven más como contenido y el hecho de venir al lugar donde trabajan los diputados, sentarse en sus bancas y debatir en el su lugar físico donde sesionan hace que se fije más el aprendizaje”, aseguró la educadora.
La charla sobre el funcionamiento del Parlamento provincial, estuvo a cargo del Servicio de Atención al Ciudadano de la Cámara de Diputados, en conjunto con el equipo de la Subsecretaría de Juventud del Chaco, y se realiza con estudiantes de toda la provincia.