El sujeto fue identificado como Braian Oscar Quiroles, de 27 años. Junto a dos cómplices atacó a balazos a una persona y la creyeron muerta. Pero sobrevivió y dio la identidad de sus agresores.
Un delincuente que se mantenía prófugo de la Justicia desde el 20 de octubre de 2022 por un ataque a balazos en un ajuste de cuentas fue detenido este martes cuando se disponía a entrar en el estadio Juan Carmelo Zerillo para ver a su equipo, Gimnasia y Esgrima (La Plata) frente a Huracán, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Fuentes policiales informaron que el sujeto fue identificado como Braian Oscar Quiroles, de 27 años, y por él pesaba un pedido de captura en una causa caratulada como «Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real».
Efectivos de la comisaría La Plata 9na. controlaban el ingreso de los hinchas de Gimnasia, mediante la aplicación «Tribuna Segura», y constataron que al chequear a Quiroles tenía un pedido de captura activa del 28 de abril de 2023 por requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 15 del Departamento judicial La Plata.
Esa orden se dio luego de no poder dar con el prófugo a raíz de un ataque a balazos ocurrido el 20 de octubre de 2022, cuando junto a dos cómplices irrumpieron en una vivienda de Ensenada y le dispararon a Carlos Adalberto Cirone por un ajuste de cuentas entre bandas.
Cirone sufrió un balazo en el torso y los atacantes lo creyeron muerto, por lo que escaparon del lugar.
Sin embargo, la víctima los identificó y los dos primeros en ser apresados fueron Pablo Ezequiel Ybarra y Facundo Ybarra. Por lo tanto, faltaba detener a Quiroles, quien cayó por ir a ver a su equipo de fútbol.