Estuvo preso por la muerte de su novia y ahora fue detenido por el crimen de un periodista jubilado

La investigación por el crimen del periodista jubilado que murió luego de agonizar varios días tras una brutal golpiza en su casa del sur del Gran Buenos Aires, cuenta con tres detenidos que serían los autores del hecho cometido durante una entradera, en presencia del nieto menor de edad de la víctima. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Fuentes del Ministerio de Seguridad señalaron que los imputados tras las rejas son tres sujetos mayores de edad, detenidos durante una serie de allanamientos llevados a cabo el pasado viernes en distintos puntos del Conurbano Bonaerense.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, uno de los sospechosos apresados es Claudio Iván Díaz, una persona que cuenta con antecedentes delictivos, procesado por el delito de «lesiones leves agravadas por el vínculo por haber sido cometida por un hombre hacia una mujer».

Se trata del individuo detenido en diciembre del 2023, luego de estar dos años prófugo, con pedido de captura y un ofrecimiento de recompensa de por medio, en el marco de la causa por la muerte de Carla Ricciardelli, una joven de 24 años que fue encontrada ahorcada en diciembre del 2021 en Parque Barón.

Fuentes oficiales informaron a cronica que el sujeto, identificado como Claudio Iván Díaz, había cambiado su aspecto para despistar a las autoridades, y tenía una identidad falsa. Sin embargo, fue ubicado por una operación de Mercado Pago que «lo mandó al frente».

Luego de pasar un breve periodo de tiempo privado de la libertad, meses atrás, la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantía de Lomas de Zamora dispuso la excarcelación, razón por la que estaba en libertad. Pese a que era buscado por intento de asesinato de su ex, a quien atacó a golpes días antes de su muerte, el expediente fue recaratulado con una imputación menor, lo que le permitió lograr un fallo favorable.

A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, el fallecimiento de Carla sigue rodeado de misterio. Para su madre, su hija habría sido asesinada, y que los autores del hecho trataron de simular un suicidio.

El dueño de la vivienda donde fue hallada Carla aseguró que la joven había consumido drogas y alcohol, versión que fue desestimada por los resultados del análisis toxicológico del cuerpo, que comprobaron que no había ninguna ingesta de ese tipo en las horas previas al fallecimiento.

El primer sospechoso, casi de manera automática, pasó a ser el novio de la chica fallecida, quien había sido denunciado por un caso de violencia de género contra ella.