Éver Banega disputará su último partido en Al-Shabab antes de cerrar su llegada a Boca

El volante de 35 años se despedirá del fútbol de Arabia Saudita este sábado y luego terminará de finiquitar su rescisión de contrato para viajar a Argentina. Riquelme lo espera para abrochar el acuerdo y sellar su vuelta al club que lo vio debutar.

Los destinos de Éver Banega y Boca están cada vez más cerca de volver a juntarse después de más de 15 años. Es el deseo del jugador (rechazó varias propuestas de otros clubes) y también de Juan Román Riquelme, flamante presidente del club, que ya le dejó en claro que lo espera con los brazos abiertos si logra desvincularse del Al-Shabab. Y eso, justamente, está próximo a concretarse.

Después de perderse la fecha pasada por un problema en la córnea, el jugador de pasado en la Selección Argentina disputará su último partido con el equipo árabe este sábado 30 de diciembre, cuando reciba al Al-Wedha en el marco del cierre de la temporada del fútbol de dicho país, y luego de eso terminará de finiquitar su salida con los jeques del equipo.

Las charlas entre Banega y los dueños del club están encaminadas y solo falta que se ponga la firma para concluir de manera anticipada su vínculo (finaliza en junio de 2024), con el objetivo de luego emprender vuelo a Buenos Aires y reunirse con el Consejo de Fúbtol para acordar su contrato con Boca. En caso de que acepte la propuesta del Xeneize, que todo indica que no habrá inconvenientes para que eso ocurra, será el primer refuerzo azul y oro para la próxima temporada que tendrá a Diego Martínez como nuevo DT.

«Feliz navidad para todos… Disfrutando mi última navidad en Arabia Saudita. Les deseo lo mejor a todos y que tengan un próspero año nuevo«, escribió días atrás Banega, a modo de anticipo de que este finde semana se despedirá de la tierra que lo arropó desde 2020.