El ex mandatario pidió a la población que salgan a las calles para defender al gobierno ante el avance militar.
El ex presidente de Bolivia Evo Morales salió a pedir el apoyo popular para defender al gobierno de Luis Arce, en medio del intento de Golpe de Estado que se está viviendo este miércoles en el país.
Morales pidió una «movilización nacional para defender la Democracia» y acusó al comandante general del Ejército de Bolivia Juan José Zuñiga de estar detrás de la operación militar.
«Se gesta el Golpe de Estado», comenzó el texto de Evo en la red social X. «En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo. Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate. Convócanos a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia».
Más tarde agregó otro posteo en el que apuntó: «Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo».
Estos mensajes se dieron luego de que el actual presidente de Bolivia, Luis Arce, hubiese denunciado el levantamiento militar, también a través de un comunicado emitido en las redes: «Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse».