Todos sus allegados, consternados por la noticia, repiten lo mismo: «Estaba feliz y lleno de proyectos». Jorge «Acero» Cali tenía 49 años, había superado una intervención quirúrgica en estómago y planificaba un futuro profesional repleto de proyectos.
Luego de recuperarse de la operación, emprendió viajes por distintas partes del mundo por su rol como ceo de Chino Maidana Promotions, la empresa del boxeador Marcos «Chino» Maidana. Y fue justamente por la compañía que el ex campeón mundial de kickboxing llegó el pasado viernes a Santa Rosa, La Pampa.
Ante la mejora en la situación epidemiológica del Covid, el regreso la «normalidad» deportiva incentivó a la dupla a organizar el primer festival de boxeo en la capital de esa provincia: el pasado sábado se disputó el título gallo entre Nicolás Aquino y Luciano Baldor en club Club Estudiantes de esa ciudad.
«Vinieron a organizar por primera vez en la ciudad un festival de boxeo. Querían llevar el boxeo al primer plano», dijo Juan Manuel Schulz, el último periodista que lo entrevistó.
«Lo que yo vi, fue todo impecable. Estoy en shock, estoy recordando cada detalle de la conferencia, las imágenes de anoche con la gente y no puedo creerlo», relató en diálogo con Crónica HD Schulz.
«El día viernes, un grupo de personas los invitaron a comer, jugaron al truco y después se fueron. Consulté si tomaron alcohol y todos me dijeron que tomaron agua. Tuvieron muy buena onda con todos».