Exitosa segunda edición del Corredor Comercial en Barranqueras

Durante la tarde y noche de este sábado, emprendedores, food trucks, talleres y diferentes actividades colmaron tres cuadras de la Av. Diagonal Eva Perón en la ciudad portuaria, donde más de 200 familias pudieron disfrutar de una nueva edición del Corredor Comercial, compartiendo un momento de encuentro al mismo tiempo que colaboraban con comerciantes, emprendedores, artesanos y gastronómicos locales.

Durante esta segunda edición que se celebró con gran éxito participaron patrocinadores como Supermercados San Martin, Colchones Cannon, Grido helados, el Instituto Barranqueras U.E.G.P N° 161 y Novedades Patricia, entre muchos otros, además de artesanos, emprendedores y gastronómicos locales, quienes desde sus stands vendían productos de elaboración propia a los largo de tres cuadras.

Los vecinos y vecinas que se acercaron pudieron disfrutar también de shows en vivo por parte del grupo “Beleza Do Sol”, “Patria y Tradición”, “Academia Glow” y “Puerto Tango Club” del Centro Cultural “La Flota”, y “Que suene cumbia” para el gran cierre. “Estamos muy conformes con el resultado de esta segunda edición porque nuestras ventas mejoraron y llegamos hasta a triplicarlas”, dijo Laura, emprendedora y artesana local. “Además vimos una buena respuesta de los vecinos, estaba lleno y es bueno para todos”, agregó.

Desde el Municipio de Barranqueras se celebra el resultado que tuvieron ambas ediciones de Corredores Comerciales ya que es una herramienta fundamental para visibilizar a los comerciantes y fomentar el consumo local. “Tenemos una tarea muy importante y es acompañar a cada comercio para que cuando nosotros digamos -nos vamos al centro- sea al centro de Barranqueras”, dijo la Intendente, Magda Ayala, quien participó de la actividad.

Además se realizaron sorteos y un gran Eco Canje Literario “vuelta al cole”, articulado por el área de Desarrollo Local Sustentable y Juventud y Familia del Municipio, donde se juntaron más de 450 botellas de amor, las cuales se intercambiaron por semillas, plantas, libros y útiles escolares para el inicio del ciclo lectivo de los más chicos. El evento se cerró con el agradecimiento de vecinos y vecinas que manifestaban la necesidad de volver a repetir este evento tan positivo para la vida cultural y el desarrollo de la economía local.