Alejandro Domínguez, jefe de división de Prensa de la Policía del Chaco, en diálogo con Chaco Tv dio detalles acerca del operativo policial desplegado el domingo en las tres localidades que tuvieron elecciones municipales: Resistencia, Quitilipi y Makallé.
“Tuvimos diferentes unidades que estuvieron afectadas, más de 500 efectivos para custodiar la seguridad, y no hemos registrado mayores incidentes”, detalló Domínguez quien aprovechó la oportunidad para felicitar “a todo el personal que estuvo trabajando desde hace varios días a través del Centro de Análisis, Comando y Control Policial”.
Durante el fin de semana se realizaron 167 operativos, incluyendo las tareas de prevención por las elecciones. “Tuvimos 233 personas que han sido demoradas por infracciones al Código de faltas o al Código penal, y más de 250 motocicletas secuestradas, entre ellas diez que habían sido denunciadas como sustraídas”, amplió Domínguez.
En materia de tránsito, se produjeron controles de alcoholemia donde los efectivos detectaron 52 personas que estaban conduciendo con alcohol en sangre y más de 200 que generaron algún tipo de infracción a la ley de tránsito provincial.
También secuestraron seis armas de fuego y cuatro armas blancas en operativos vinculados al área de consumos problemáticos. “Se han desbaratado bunkers en la ciudad de Resistencia, se ha detenido, secuestrado dinero y otros elementos. También la parte rural estuvo activa sacando animales sueltos en las rutas, como así también recuperando animales vacunos que habían sido denunciados como sustraídos”.
Si bien durante las elecciones no se produjeron mayores incidentes, Domínguez destacó la intervención policial en un caso en el colegio Lino Torres, donde se produjo la activación accidental de un gas pimienta, lo que generó algunos momentos de incomodidad que fueron rápidamente resueltos por los efectivos.
En cuanto a las intervenciones en otros municipios, el efectivo informó acerca de una situación ocurrida en Pampa del Indio, donde un grupo de jóvenes atacó a otro con armas de fuego. La situación produjo el fallecimiento de un joven de 17 años y otros tres con lesiones. Por este hecho hubo tres personas demoradas: dos mayores y una menor.