Exjugador de Chile criticó ferozmente a Rodrigo de Paul: «Juega porque es amigo de Messi»

El exmediocampista, Patricio Mardones, lanzó fuertes críticas contra el volante argentino tras la derrota de Chile ante Argentina en el Monumental.

El fútbol siempre es un campo fértil para las polémicas, y Rodrigo De Paul, volante del Atlético Madrid y la Selección Argentina, fue colocado en el centro una reciente controversia. El exfutbolista chileno, Patricio Mardones, conocido por su paso en Universidad de Chile y la Selección chilena, utilizó su espacio en el programa «Con Camiseta» de Radio Touch TV para arremeter sin tapujos contra el campeón del mundo.

La discusión surgió a raíz del reciente partido entre La Roja y la Abiceleste, en el cual los trasandinos cayeron 3-0 en el estadio Monumental por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala, todos en el complemento.

Mardones expresó su desagrado con el desempeño del mediocampista argentino, al que catalogó de «malo» y lo acusó de tener su lugar asegurado en el equipo solo por ser cercano a Lionel Messi. En palabras del exmediocampista: “Yo le diría en la cancha, ‘qué malo eres’. Juegas porque eres amigo de Messi”.

Además de señalar lo que él considera limitaciones técnicas del bicampeón de América, destacó que el argentino comete errores en situaciones sencillas del juego y que su rendimiento es, en gran parte, suplido por la calidad de sus compañeros de equipo. Lógicamente, sus declaraciones no pasaron desapercibidas en medios chilenos y argentinos, alimentando aún más la rivalidad.

Durante el partido, De Paul protagonizó un pisotón contra Víctor Dávila, que pasó desapercibido por el árbitro. Luego, fue amonestado por un acto antideportivo cuando «punteó» las costillas de otro jugador con un dedo, desatando la molestia de los trasandinos.

Ahora, la Selección chilena deberá olvidar esta polémica y centrarse en su próximo reto contra Bolivia, en un partido crucial si quiere jugar la Copa del Mundo que se aproxima.