Explotó una lancha en Entre Ríos y dejó seis heridos

Uno de los lesionados sufrió quemaduras en el 45% del cuerpo y está en terapia intensiva.
Seis personas resultaron heridas luego de que una lancha explotara en un club náutico en la localidad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. El fuego se extendió rápidamente y alcanzó a otras tres lanchas atracadas en la playa Papaya y el club, que estaban en mantenimiento, por lo que las autoridades debieron evacuar a todos los que estaban en esa zona.

Los impactantes videos difundidos en las redes sociales muestran a las cuatro embarcaciones envueltas en llamas, mientras que los bomberos buscaban extinguir el fuego.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 19, cuando dos personas intentaban dar arranque a una de las lanchas y las chispas alcanzaron el combustible, lo que hizo estallar el motor.

En el lugar, se presentó el personal del Ministerio de Seguridad, cuatro dotaciones de Bomberos voluntarios y agentes de la Prefectura Naval Argentina. Asimismo, el subsecretario de Salud de Gualeguaychú, Pablo Alfaro, también acudió al club e instaló un puesto de triaje y primeros auxilios.

Una de las seis personas heridas está grave y quedó internada en terapia intensiva, según consignó el diario El Litoral. Se trata de un hombre que sufrió quemaduras en 45% del cuerpo y tiene comprometidos varios órganos vitales. En este momento, está entubado y estabilizado en el Hospital Centenario, y el personal médico comenzó a tramitar su traslado al Instituto del Quemado, en Capital Federal.

Otro de los afectados tuvo que ser sometido a una cirugía por las quemaduras en las piernas y 9% del cuerpo, y también presentó lesiones en las vías aéreas. Las otras tres personas presentaron heridas leves y están fuera de peligro. Una de ellas es un prefecto que asistió a la víctima, otra es la que estaba intentando prender el motor que ocasionó el accidente y la tercera es el dueño de una de las embarcaciones afectadas.

Por otro lado, un policía tuvo que ser atendido tras intoxicarse con dióxido de carbono cuando trabajaba en el lugar del accidente, mientras que un bombero sufrió una deshidratación durante el operativo de rescate y control del fuego.