.En el marco de una investigación por supuesta estafa que involucra a la empresa Credinea, con sede en Resistencia, la Justicia de Salta dispuso la extradición de dos personas detenidas en la capital chaqueña.
La causa, identificada con el N° 47411/25, está a cargo de la Fiscalía Penal Nº 2 de Metán, bajo la intervención del Juzgado de Garantías Nº 1 de esa ciudad. Según la investigación, varias personas resultaron damnificadas tras denunciar maniobras fraudulentas atribuidas a la firma mencionada.
El pasado 17 de septiembre, la Policía del Chaco realizó allanamientos en distintos puntos de Resistencia, donde fueron aprehendidos M.A.B. (33) y C.N.B. (40). En el procedimiento también se secuestraron teléfonos celulares, una notebook y documentación vinculada a la empresa investigada.
Este viernes por la mañana, una comisión de la Policía de la provincia de Salta se presentó en la capital chaqueña y, conforme al exhorto judicial, trasladó a los detenidos y al material secuestrado para continuar con el proceso en esa jurisdicción.