Además, el actual presidente del Rojo le pido a Hugo Moyano, su antecesor, «un esfuerzo económico por la situación en que dejó al club».
El presidente de Independiente, Fabián Doman, apuntó contra el América de México a la espera del fallo del TAS, cargó contra su antecesor, Hugo Moyano, por la situación económica del club y le solicitó «un esfuerzo» personal para sanear las finanzas.
«Hablé con Moyano, le pedí que tiene que hacer un esfuerzo económico personal por la situación en la que dejó a Independiente; estoy esperando que me responda», señaló Doman en diálogo con la radio DSports.

Mientras tanto, América de México elevó a la FIFA una inhibición a Independiente, con quita de puntos y descenso incluida, por una deuda de seis millones de dólares por los pases de Silvio Romero y el paraguayo Cecilio Domínguez.
«No sabemos si América de México busca cobrar o lastimar a Independiente, porque le ofrecimos cuatro planes de pago y no aceptó ninguno. No soportan que Independiente genere buenas noticias. A los abogados del club les suena exótico el pedido de América», dijo Doman al respecto.

Por otra parte, Doman dijo que hay «una posibilidad» de que el estadio sume un sponsor en el nombre «Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini» para tener otro ingreso económico.
El titular de Independiente también cerró la puerta al regreso del mediocampista Federico Mancuello: «El Puebla de México lo declaró intransferible. Él iba a hacer un esfuerzo económico muy grande para venir».