Según las primeras informaciones, habría sufrido un paro cardíaco del que no pudieron salvarla. Había estado en el centro de una polémica porque fue sometida al Jury local por una denuncia que determinó su apartamiento del cargo, pero luego logró su reincorporación.
La jueza Cynthia Mónica Graciela Lotero de Volman falleció en la madrugada de este jueves como consecuencia de un paro cardíaco, según las primeras informaciones. Se definía como «una persona absolutamente previsible» que respetaba «a todos los ciudadanos».
Lotero de Volman estaba a cargo del Juzgado Civil y Comercila N° 5 de Resistencia y su salud estaba complicada porque había contraído dengue.
Tiempo atrás la jueza había estado envuelta en un escándalo porque el Jury local decidió hacer lugar a un pedido de juicio político presentado por un abogado particular, lo que provocó su suspensión en el cargo de jueza.
Según un blog personal, se definía como «una persona absolutamente previsible y con ese respeto de todos los ciudadanos he trabajado como jueza. Jamás voy a cambiar mi manera de actuar; si no estaría traicionando la responsabilidad que los ciudadanos del Chaco depositaron en mí. Un juez debe ser independiente, debe impartir justicia alejado de todo otro sentimiento que no sea el de hacer justicia».
Tras ser reincorporada en el cargo, dijo: «Creo que los ciudadanos se dieron cuenta de que deben luchar por su justicia, que no es una cuestión de jueces y abogados, sino una cuestión de todos los ciudadanos del Chaco; todos juntos luchando por una justicia independiente somos invencibles».
Fuente:D.Ch