La artista se encontraba internada por un cuadro de septicemia en Buenos Aires.
Si de mujeres referentes de la música chamamecera hablamos, Ofelia Leiva, es una de las voces más reconocidas. La cantante correntina falleció en Buenos Aires a los 74 años y sin duda alguna el chamamé pierde a una de su más gran representante. El público la ovacionaba en cada presentación, hoy, en medio del dolor, los aplausos sirven para recordar a la gran artista que fue.
Durante el mes de enero se la vió por última vez siendo parte de la Fiesta Nacional del Chamamé en el Anfiteatro Cocomarola. Allí conmovió con su actuación cargada de nostalgia en la evocación de Rosendo Palacios, ese cordobés que por amor se hizo chamamecero de ley y juntos constituyeron uno de los dúos más recordados de la historia del género.
Ofelia Leiva, nació en la capital correntina, comenzó a cantar a los 8 años y a los 15 debutó en Canal 13.
En 1968 integró la delegación de Corrientes que se presentó en Cosquín, donde conoció al cordobés Domingo Raúl Palacios, conocido como Rosendo Arias. Los dos fueron premiados y grabaron un disco con todos los ganadores de ese año en el Festival Nacional de Folclore. Allí nació el duo que terminó grabando 13 discos. Rosendo murió en 2007 y Ofelia siguió cantando y, pese a que había dicho que dejaba los escenarios en un par de oportunidades, siguió hasta la última Fiesta del Chamamé.
Hoy su alma chamamecera descansa en paz, dejando un gran dolor en los miles de seguidores del género.