La familia de José Esteban espera próximamente volver a reconstruir su vivienda tras la pérdida ocasionada por un presunto cortocircuito.
Un incendio ocurrido en los últimos días en la localidad de Puerto Tirol consumió por completo la vivienda en la que vivía José Esteban junto a su esposa e hijo, una tragedia que no contó con heridos ni víctimas, aunque con daños irreparables desde lo material y económico que ahora buscan ser reconstruidos.
En comunicación con Chaco TV, José, oriundo de La Verde al igual que su esposa, con quien vino hace ya 16 años, explicó que se desempeña como remisero y que esa noche se encontraba trabajando en Resistencia cuando de pronto recibió un llamado de su esposa por el incendio: “Vine pero ya estaba todo avanzado”, contó con desazón, sin embargo, resaltó que “la suerte es que ellos dos (su esposa e hijo) no estaban. No había nadie, solamente las mascotas que fueron a donde pudieron y se salvaron”.
Más allá del golpazo por la tragedia José no deja de mirar para adelante y contó que “por el momento estamos en proceso de limpieza, tengo mi cuñado que es maestro mayor de obra y me va a hacer un plano, y ahí arrancaremos con lo que a futuro vamos a tratar de construir para empezar de vuelta”. En esa inminente vuelta de página, explicó que harán una lista de las cosas necesarias “y el que quiera colaborar, sin compromiso, seguramente podrá hacerlo”.
Más allá de lo que viene, la familia ya está recibiendo donaciones de todo tipo: “Estamos muy agradecidos por la solidaridad”, remarcó en nombre de los tres integrantes, y recordó que los interesados en acompañarlos pueden comunicarse con él al 3624 840280. Además, existen dos cuentas a las que se pueden transferir fondos de ayuda bajo el alias Gordillo25 a nombre de José Esteban o a CAJON.LENTE.VELA a nombre de María Inés.