Familiares y amigos de Emilia Uscamayta Curi, una joven universitaria que murió ahogada en una fiesta clandestina realizada en una casa quinta de la periferia de la capital bonaerense en 2016, se movilizarán el próximo 1 de enero, al cumplirse 6 años del hecho, frente a la vivienda donde murió Emilia con el objetivo de renovar su pedido de justicia.
La muerte de la joven ocurrió el primero de enero de 2016 en una quinta de la calle 520 entre 159 y 160, donde el sábado próximo se concentrarán familiares y amigos de la joven para reclamar el rápido juzgamiento de los empresarios involucrados en el hecho, previsto para el 2022.
Se trata de los cuatro empresarios imputados en la causa, Carlos Bellone, Raúl García, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure.
Bellone era el dueño de la quinta donde se realizó el evento, Piedrabuena y Haramboure están acusados como los organizadores de la fiesta clandestina, mientras que García fue quien consiguió las bebidas alcohólicas que se consumieron.
En la causa los empresarios imputados serán juzgados por el delito de «homicidio simple con dolo eventual» de acuerdo a la acusación que les hizo la fiscal penal Medina que instruyó la causa.
Las autoridades municipales habían labrado actas intimando a los organizadores a no realizar el evento y aquella madrugada inspectores lo clausuraron, pero sin desalojo.
Según distintos testimonios, en la fiesta no hubo guardavidas ni asistencia médica y la joven murió ahogada en una piscina donde había muchas personas.