El futbolista de Colón tuvo que jugar el encuentro ante Argentinos Juniors a pesar de su decisión de cuidarse a la espera de su salida al Inter de Miami.
El viernes pasado probablemente fue el mejor de la carrera de Facundo Farías. Fue cuando dirigentes de Colón y emisarios del Inter de Miami, nuevo club de Lionel Messi, llegaron a un acuerdo de palabra por la venta del futbolista a cambio de 5.5 millones de dólares por el 80% de su pase. En su futuro cercano ya no estaba la puesta a punto para enfrentar a Argentinos Juniors con la camiseta de Colón, sino que además comenzó a aminorar las cargas en las practicas, ya con la cabeza en Norteamérica. Sin embargo, el sábado todo cambió.
Farías había tomado la decisión de viajar con el grupo para el encuentro a La Paternal, pero no jugar el encuentro. Esto no fue tomado nada bien por la dirigencia sabalera, que consideraba que hasta que no se firmaran los papeles, el futbolista debía seguir defendiendo la camiseta de Colón. Desde ese momento comenzó un tire y afloje para que jugara en el encuentro frente al Bicho, más allá de su decisión y del apoyo de sus compañeros para que Facundo se cuidara pensando en su futuro en la MLS.
Desde la dirigencia se comunicaron con Néstor Gorosito para que Farías jugara como titular pese a sus dudas acatar la decisión del club santafesino. Desde la cúpula sabalera consideraban que si Facundo no jugaba iba a poner a Colón en desventaja a la hora de negociar los puntos restantes para cerrar la operación.
Finalmente Farías jugó el encuentro, algo que no gustó para nada en el plantel de Colón, ya que los compañeros consideraban que el futbolista debía cuidarse ante la posibilidad latente de una venta, algo totalmente habitual en el fútbol argentino.