Storani, que se desempeñó como ministro del Interior durante la presidencia de Fernando de la Rúa, confirmó que en las próximas horas se difundirá un comunicado de respaldo a Massa.
El histórico dirigente radical Federico Storani afirmó hoy que frente al balotaje presidencial no se pueden tener «medias tintas» y que por ese motivo, junto a otros referentes partidarios, impulsó la firma de un comunicado de apoyo a la candidatura de Sergio Massa (Unión por la Patria) para enfrentar a Javier Milei (La Libertad Avanza), a quien calificó de «antidemocrático».
«Nos parece que no hay medias tintas. El balotaje ha sido creado para eso. Hay que pronunciarse por una de las dos alternativas y nosotros optamos. Conforme a la libertad de acción que nos dio el Comité Nacional de nuestro partido, voy a votar a Sergio Massa», dijo en declaraciones formuladas a Radio Provincia.
Storani, que se desempeñó como ministro del Interior durante la presidencia de Fernando de la Rúa, confirmó que en las próximas horas se difundirá un comunicado de respaldo a Massa firmado por cientos de dirigentes del radicalismo.
Este apoyo a la postulación presidencial del ministro de Economía surgió, explicó Storani, tras «un análisis de las dos alternativas que hay para el balotaje».
«Consideramos la única opción democrática que está en pie y no es la opción que presenta Milei, (al) que consideramos un autoritario que está en las antípodas de nuestro posicionamiento ideológico y tiene un visceral antiradicalismo, lo cual es una forma de ser antidemocrático», explicó Storani.
El comunicado de apoyo a Massa tendrá las firmas de autoridades partidarias, pero también de legisladores y funcionarios municipales y provinciales.
Storani, por su parte, criticó el acuerdo político al que llegaron con Milei el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quien fuera la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), espacio que integra el radicalismo.
Para Storani, «más que un acuerdo» fue «un contubernio» y recordó que Milei «siempre rechazaba y quería distinguirse de lo que consideraba casta».
«El titiritero de todo esto fue Macri, que antes y después de la campaña (electoral) se la pasó haciendo gestos elocuentes a Milei. Además, tienen afinidad política e ideológica, hasta diría que es una noticia buena que se junten los que piensan parecido», expresó Storani.
Acerca de la continuidad de la UCR en Juntos por el Cambio, Storani opinó que ese espacio político «está roto de hecho porque hubo dos desertores como Macri y Bullrich».
En ese escenario, Storani evaluó que «el radicalismo se está fortaleciendo» y que debería «liderar un espacio que tenga mucho más que ver con un anclaje fuera de Juntos por el Cambio».