Federico Sturzenegger celebró el cierre de áreas del Estado y los despidos: «Van a reír y a llorar»

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado festejó que más de 200 áreas fueron cerradas en el primer año de gestión libertaria, con las consiguientes pérdidas de miles de empleos.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, celebró este sábado las más de 200 áreas del Estado que fueron cerradas en el primer año de gestión de Javier Milei, con la consiguiente pérdida de empleo de miles de trabajadores.

«En esta semana donde vamos cerrando el año les dejo un listado de las más de 200 áreas del Estado que cerramos este año. Pasen y miren. Van a reír y van a llorar. Advertencia: no apto personas impresionables», lanzó el funcionario en redes sociales.

Lo hizo al repostear un mensaje del secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña, donde detalla las “Direcciones Nacionales, Direcciones y coordinaciones” que, según el funcionario, “tenían funciones duplicadas u obsoletas y casi 100 Secretarías y Subsecretarías”.

«A medida que vamos revisando las estructuras de cada Ministerio nos encontramos con excesos, duplicaciones y áreas totalmente innecesarias», prosigue el secretario, precisando que «durante el 2024 ya eliminamos más de 200 áreas (Direcciones Nacionales, Direcciones y coordinaciones) que tenían funciones duplicadas u obsoletas y casi 100 Secretarías y Subsecretarías».

Para concluir que “nos encontramos con áreas que cumplían funciones o tareas que puede hacer el sector privado o con otras que directamente cumplían funciones que le corresponden a las provincias o municipios rompiendo el federalismo».

La celebración y los agradecimientos de Federico Sturzenegger

En su reposteo, Federico Sturzenegger agradece a Fariña por el uso de la motosierra libertaria así como a “cada una de las áreas de gobierno (imposible mencionarlas todas acá)” que llevaron a cabo “estas adecuaciones”, según sus propias palabras.

“Gracias sobre todo a Javier Milei por la convicción y liderazgo en la necesidad de reducir el Estado», completa el ministro de Desregulación y Transformación, convocado por el Presidente específicamente para concretar la “destrucción del Estado” prometida por Milei durante la campaña electoral del año pasado.