Femicidio conmueve a Villa Río Negro

Los investigadores determinaron que la víctima había radicado una denuncia por violencia de género en septiembre último. El femicida quedó con muerte cerebral, internado en el hospital Perrando.

Una joven de 27 años fue asesinada hoy a balazos por su novio en una vivienda de la ciudad de Resistencia, quien luego de concretar el crimen se disparó en la cabeza y quedó con muerte cerebral. Según se pudo confirmar, el femicida continúa internado en estado grave el hospital Perrando donde fue trasladado.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero confirmó a esta Agencia que -a las 16 horas de este jueves 28-, el femicida continuaba en estado grave, internado en el nosocomio capitalino. A su vez, desde la Policía del Chaco, informaron que el hombre de 21 años, quien habría sufrido “Sup. lesiones por arma de fuego, con diagnóstico: «T.E.C. grave por herida de arma de fuego en región temporal derecha con proyectil alojado, lesiones incompatibles con la vida, asistencia respiratoria mecánica, estado grave e inestable«, persiste con el mismo diagnóstico. A las 15,55 de hoy, la información fue brindada por la doctora Adriana Luna del hospital Perrando, donde permanecerá internado a cargo de la doctora Leila Gaúna.

El hecho

El hecho fue descubierto alrededor de las 7.45 de esta mañana en una casa situada en el barrio Villa Río Negro de la capital provincial, donde vivía la víctima, identificada como Érica Egües (27). Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que un llamado al 911 alertó por la presencia de dos personas que estaban inconscientes, por lo que personal de la comisaría segunda arribó al lugar de inmediato.

Ambos fueron trasladados al Hospital Perrando, donde la joven ingresó fallecida por dos disparos efectuados en el rostro a quemarropa. En tanto, su novio, llamado Leandro Quintana (20), fue diagnosticado con «herida de arma de fuego en cráneo región temporal derecha, asistencia respiratoria mecánica, estado crítico” y quedó con muerte cerebral.

Según las fuentes, el fiscal Jorge Cáceres Olivera dispuso que el cuerpo de Egües sea trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para la autopsia correspondiente. Personal de la División Delitos Contra las Personas realizó las pericias en la escena del crimen y por los elementos recabados creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio. Además, las pesquisas utilizaron el barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos de ambos.

Los investigadores determinaron que la víctima había radicado una denuncia por violencia de género en septiembre último. Inclusive, Quintana estuvo detenido pero, al momento de declarar ante la fiscalía, la joven se retractó al decir que el hecho no ocurrió como lo había denunciado en la comisaría y él fue liberado por falta de mérito.

Si sos víctima de violencias por motivos de género, denunciá

*Área Metropolitana de Gran Resistencia: Línea 137 (gratuita y confidencial)

*Guardia de atención las 24 horas en toda la provincia: 3624970852 (también pueden enviarse mensajes de WhatsApp).

*Guardia de 24 horas en el país: Línea 144 (gratuita y confidencial)

*Emergencias: Línea 911

A través de esas vías, las víctimas pueden recibir acompañamiento, asesoramiento o hacer una denuncia.