La investigación por la muerte de Érica Ivana Almirón, la joven de 23 años hallada sin vida el pasado 27 de julio en su departamento de calle Fortín Alvarado al 90 de la ciudad de Resistencia, dio un giro decisivo en las últimas horas.
Fuentes policiales confirmaron que, tras avanzar con las tareas investigativas, la causa pasó de estar caratulada como “muerte dudosa” a “supuesto femicidio”, y que se logró la detención de la ex pareja de la víctima, Joaquín Alfredo Pérez (29).
La investigación y el cambio de carátula
La joven había sido encontrada sin vida cerca de las 23:30 del domingo. En el lugar se constató la faltante de su teléfono celular y también de un aparato perteneciente al trabajo de su actual pareja.
Con el correr de las horas, los investigadores hallaron indicios que apuntaban a su ex pareja, Pérez, quien incluso dejó una carta dirigida a su madre en la que reconocería el daño causado a Érica, lo que reforzó la hipótesis de femicidio.
Detención en Corrientes
La Policía del Chaco solicitó la colaboración de sus pares de Corrientes, quienes lograron interceptar a Pérez en un operativo de control realizado en el puesto caminero ubicado sobre la Ruta Provincial N° 12, en San Borjita, jurisdicción de Ituzaingó.
El sospechoso viajaba en un micro con destino a la ciudad de Posadas, Misiones. En su poder se secuestró un teléfono celular y documentación personal.
Posteriormente, al realizarse una requisa más exhaustiva en la Comisaría Segunda de Ituzaingó, se encontraron ocultos otros dos celulares Motorola de color azul, que estaban dentro de su mochila y que serán peritados por su relevancia para la causa.
Próximos pasos
Pérez permanece alojado en Corrientes, a la espera del exhorto judicial que ordenará su traslado a la ciudad de Resistencia, donde quedará a disposición del Equipo Fiscal de Género.
Las autoridades confirmaron que se prosiguen diligencias investigativas y pericias sobre los celulares secuestrados, elementos que podrían ser clave para esclarecer el caso.

