Javier Cerfoglio, marido de la mujer, está acusado por su femicidio. Un video grabado en una calle de Necochea muestra que la pateó hasta dejarla inconsciente.
Un video difundido en las últimas horas podría cimentar la causa contra Javier Cerfoglio por el femicidio de su mujer, Magalí Vera, cuya muerte fue descubierta el domingo pasado, cuando el hombre volcó el auto en el que viajaban a la vera del río Quequén, en la ciudad de Necochea.
En el video, que ya es investigado por las autoridades, se puede apreciar a un hombre golpeando de manera brutal a una mujer, quien cae al suelo. El agresor pateó varias veces a la víctima tras derribarla y la secuencia podría haber durado al menos tres minutos.
Según informó el canal C5N al difundir las imágenes este martes, la brutal secuencia fue registrada poco después de las 4.25 del domingo, cuando Magalí Vera y su marido, Javier Cerfoglio, ya se habían retirado de un casamiento al que fueron en Necochea.
Un testigo que pasó en auto por el lugar mientras ocurría la golpiza llamó a la Policía y describió no sólo el ataque sino también el auto rojo que luego sería hallado a la vera del río.
Tras escapar de su auto una vez que volcó en el río, Cerfoglio reconoció que su mujer y él venían discutiendo fuertemente desde que salieron de la fiesta de casamiento, pero no aclaró cuestiones como que el cuerpo de Magalí exhibía de moretones y otros signos de violencia que no eran compatibles con el accidente de tránsito que acababan de tener.
El cuerpo de Magalí Vera, de 34 años, fue recuperado del auto en el que volcó con su marido, que manejaba al momento del accidente. La pareja compartía un hijo, que tiene 12 y no estaba presente.
La Asamblea Feminista de Necochea convocó para este martes a las 17 a una marcha en reclamo de justicia por Magali Vera.
Bajo el lema “No fue un accidente, Cerfoglio femicida”, la movilización se hará frente al municipio, se espera que se reúnan cientos de personas.