Femicidio de Magalí Vera: pedirán la prisión preventiva de Javier Cerfoglio

El acusado de asesinar a su pareja se encuentra detenido en la cárcel de Batán y se espera que en las próximas horas declare.
La prisión preventiva contra Javier Cerfoglio, el acusado del femicidio de su pareja Magalí Vera en Necochea, será solicitada y se espera que en las próximas horas se realice la audiencia donde el detenido podría declarar.

Antes del fin de semana, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, especializada en violencia de género, busca otorgarle la prisión preventiva al único acusado que tiene el caso por el crimen de Vera que todavía estremece a la ciudad desde comienzos de diciembre.

Asimismo, se le suma que Cerfoglio fue citado a declarar este viernes 13 de diciembre, según el medio NdeN, con la idea de que los investigadores puedan saber si se le suma algún agravante. En estos momentos está tras las rejas imputado por el delito de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género».

El fiscal Marcos Bendersky explicó que la víctima pudo haber sufrido reiterados hechos de violencia de género, todos en silencio, ya que su familia y amigos nunca observaron señales que generen alarmas.

Esto se relaciona al calvario que sufrió Vera minutos antes de morir donde imágenes de cámaras de seguridad y una denuncia al 911 reflejaron la feroz golpiza que padeció la mujer previo a que Cerfoglio desvíe apropósito el auto en el que viajaban para volcarlo sobre el río Quequén, donde la víctima falleció a causa de la sumersión.

Reclamo de la familia de Vera y el cuidado del hijo de la pareja

Desde un comienzo de la investigación los familiares de la víctima reclaman justicia y que se sepa la “verdad objetiva” detrás del femicidio.

Mientras avanza la causa, se supo que Sebastián, el hermano de Magalí, solicitó la guardia del hijo adolescente de la pareja, la cual fue aceptada.