La Policía allanó la casa del muchacho de 14 años, que es inimputable por su minoría de edad. Hallaron prendas con manchas que podrían ser de sangre.
Con el correr de las horas se conocen nuevos detalles sobre la investigación del femicidio de Jorgelina Reynoso, la adolescente de 16 años hallada muerta este domingo en El Sauzalito, con signos de abuso y golpes.
Fuentes oficiales confirmaron a Diario21.tv que de una de las líneas investigativas del hecho se ordenó el allanamiento del domicilio del novio de la joven, que tiene 14 años. En el operativo se hallaron ropas con manchas similares a sangre, además de que el muchacho presentaba rasguños recientes.
Debido a su minoría de edad, el novio de Jorgelina no se encuentra detenido, pero se llevan adelante los análisis para confirmar o descartar su participación en la muerte de la joven, incluyendo una prueba de ADN.
En este sentido, al ser inimputable el muchacho, tomaría posesión del caso la jueza del Menor de Misión Nueva Pompeya, con intervención de la Asesoría de Menores y la Unidad de Protección Integral de Castelli.
Más detalles de la investigación
Un informe preliminar de autopsia indica que Jorgelina tenía varios golpes, pero uno en la cabeza es el que habría terminado con su vida. Además, se esperan los resultados de análisis forenses y de laboratorio para definir si hubo un ataque sexual.
Según algunos testimonios, Jorgelina había ido a una fiesta familiar en El Sauzalito. Allí, habría estado con su cuñado, el último en verla con vida.
No obstante, los investigadores detectaron contradicciones en las declaraciones del novio, por lo que ordenaron allanar su domicilio.