El lamentable hallazgo lo realizó en la policía en la zona del río Las Pavas, localidad de Pampa Blanca. Por el crimen, detuvieron a un hombre de 25 años.
La Policía de Jujuy encontró el cuerpo de Angelina Judith González, una adolescente de 15 años que se encontraba desaparecida desde el sábado 3 de mayo. Por el femicidio, detuvieron a un hombre de 25 años.
Según informó el vocero de la fuerza jujeña, Pablo Silvetti, tras la denuncia realizada el sábado por la tarde por la familia de la adolescente, se desplegó un operativo en la zona del río Las Pavas, localidad de Pampa Blanca, ubicada en el límite entre Jujuy y Salta; que incluyó personal policial, de Bomberos, perros rastreadores y drones para explorar zonas de difícil acceso.
Este lunes, en el marco de este amplio rastrillaje, encontraron el cuerpo de Angelina en las cercanías del cauce del río, y las primeras pericias forenses indican que la adolescente habría sido asesinada el mismo sábado en que fue vista por última vez.
En este contexto, trascendió que detuvieron a un hombre de 25 años, de quien no difundieron su identidad, que habría confesado su responsabilidad en el femicidio y orientado a los pesquisas para encontrar el cuerpo.
La investigación está a cargo está a cargo de la fiscal especializada en violencia de género, Romina Núñez, que está tratando de determinar si hubo otros involucrados en el hecho que está caratulado como «posible caso de femicidio». Asimismo, las autoridades informaron que en las próximas horas se darán a conocer los resultados preliminares de la autopsia, tomarán declaración nuevamente al imputado y continúan recopilando evidencias en tanto en Pampa Blanca, como en localidades vecinas.