Femicidio en La Matanza: una joven fue asesinada de un balazo en la cara y su novio está prófugo

Priscila Tatiana Maidana tenía 19 años y era madre de un bebé. El presunto femicida, de 16, tiene antecedentes y pedido de captura.

Una joven de 19 años fue asesinada de un disparo en el rostro en la localidad de Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza. Por el femicidio, la policía busca a su pareja, señalado como el principal sospechoso, quien escapó y tiene pedido de captura.

La víctima fue identificada como Priscila Tatiana Maidana y era madre de un bebé de seis meses, fruto de su relación con el presunto femicida, A.M.J. de 16 años. El hecho ocurrió en la casa que ambos compartían con la madre de él.

Según informaron fuentes policiales, tras el brutal ataque, la joven fue trasladada por su propia suegra al Hospital de Agudos Paroissien de Isidro Casanova, pero llegó sin vida debido a la gravedad del disparo que había recibido en el rostro.

“Recibimos una llamada de ellos, avisándonos que estaban en el hospital, pero supuestamente no sabían si ella o él estaban heridos. Mi otra hermana fue y cuando llegó se encontró con que Priscila ya había ingresado fallecida con un tiro en la cara”, contó Natalia en diálogo con C5N. En cuando la presunto femicida, reveló que para entonces «él ya no estaba, se había fugado».

La joven indicó que la madre del A.M.J. ya declaró ante la policía, pero desde un primer momento decidió a su hijo y no denunciarlo: “Lo encubre. En la comisaría nos dijeron que ya había limpiado toda la escena del crimen”, reveló Natalia.

Los familiares de la víctima también confirmaron que la joven había sufrido violencia de género en reiteradas ocasiones por parte de quien era su pareja y padre de su bebé. “Sabíamos que él le pegaba”, expresó Natalia.

A su vez, se informó que el prófugo cuenta con antecedentes penales por “robo agravado con arma de fuego”, delito por el cual estuvo preso en la seccional 3ª de Ciudad Evita en noviembre del 2023, pero tenía 14 años y era inimputable.

La causa, caratulada “homicidio calificado por el vínculo”, fue investigada inicialmente por el fiscal Claudio Fornaro, pero pasó a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial de La Matanza.