El acusado de asesinar a su pareja, Magalí Vera, fue enviado a Mar del Plata, donde continuará preso durante el proceso judicial.
El femicida Javier Cerfoglio fue trasladado a la cárcel de Batán después de que los investigadores confirmaran que es el responsable de asesinar a su pareja, Magalí Vera, en Necochea tras golpearla de manera feroz y luego estrellar el auto en el río Quequén.
En las últimas horas se anunció que Cerfoglio fue enviado a la Unidad 44 de la cárcel de Batan, en Mar del Plata, donde continuará preso durante el proceso judicial.
Según se explicó, esta medida fue autorizada por la situación que vivía el acusado desde que fue detenido por el femicidio de su pareja en la madrugada del domingo cuando regresaban de un casamiento.
Se detalló que el estado emocional, físico y mental de Cerfoglio se deterioró con el paso de las horas mientras estaba en la Comisaría Primera de Necochea, por lo que se determinó su traslado.
De este modo ya se encuentra en el penal de Batán donde será monitoreado bajo estrictas medidas de seguridad, según el medio Cuatro Vientos.
Durante la investigación se dieron a conocer detalles elocuentes que complicaron la situación procesal del detenido.
El primero de ellos fue un video del centro de comando de la ciudad donde se registra el momento en el que el Honda Fit, conducido por Cerfoglio, se desvía del rumbo y se incrusta en el río.
Se suma también el resultado preliminar de la autopsia de Vera en el que se reveló que murió por inmersión, pero tenía golpes previos en su cuerpo, especialmente en el cráneo, rostro y cuello, que están relacionados a un caso de violencia de género.
Por último, otro video trascendió horas después donde se observa el momento en el que el acusado golpeó de manera brutal en reiteradas veces a Vera en la calle.