Belén Piedrabuena perdió la vida en manos de su pareja este miércoles, en villa Río Negro. La joven de 27 años, madre de dos niños, es la sexta chaqueña víctima de femicidio en lo que va del año.
Belén Piedrabuena, de 27 años, fue hallada sin vida en la mañana de este miércoles en su casa en villa Río Negro, en Resistencia. La joven había sido brutalmente atacada por su expareja, Hugo Canteros, ante los ojos de su hijo de tres años.
Fue el niño quien alertó a los vecinos de que su mamá había sido agredida, mientras Canteros se daba a la fuga. Cuando el hermano de Belén llegó al lugar para auxiliar a su hermana, la joven ya se encontraba sin vida.
Con un profundo pesar, los allegados de la joven madre de dos niños la despidieron en redes sociales, le desearon que descanse en paz y le desearon consuelo a su familia.
En la misma línea se pronunciaron desde la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N°14, donde Belén finalizó sus estudios el año pasado. «Nuestra institución, sus alumnos, egresados, profesores, preceptores, directivos, otra vez golpeados por una alumna que perdemos por femicidio».
Desde la institución, señalaron que «Belén fue, es y será un ejemplo para todos, como cada alumno y alumna que lucha por lograr el sueño de recibirse». «Dejó en nosotros muy buenos recuerdos, por su perseverancia y esfuerzo, por su simpatía y ganas de salir adelante».
«Como muchas adultas mujeres tenía hijos, trabajo, pero también metas a futuro que implicaban superar obstáculos. Soñaba con enseñar, con sacar a sus hijos adelante, con tener en sus manos un título que le abrieran más puertas, con vivir su propia vida», expresaron desde la institución con profundo pesar.
Y se despidieron de Belén «con todo el amor del mundo que vos también diste». «Valoramos eternamente tu esfuerzo y tu sonrisa va a quedar siempre en nuestros corazones».
Belén fue la sexta víctima de femicidio en la provincia, en lo que va del 2023. Su femicida, Hugo Canteros, la atacó con un arma blanca, se fugó, y se quitó la vida arrojándose debajo de un camión en la Ruta N°63, a horas de haberla asesinado.
Los vecinos de la zona detallaron que la joven de 27 años sufría violencia en manos de su pareja. Sin embargo, no había realizado denuncias previas. En tanto, los testigos contaron que fue el hijo de Belén, de tres años, quien habría salido a alertar a los vecinos que su mamá fue asesinada.
La dura noticia del crimen de Belén se conoció a menos de dos semanas del supuesto femicidio de Elsa Mabel Vilaqui, de 49 años, quien fue hallada sin vida en casa de la ciudad de Resistencia, con un disparo en la cabeza. Pese a que su esposo aseguró que se trataba de un suicidio, el hombre de 50 años fue detenido, acusado por su muerte.