El femicida de Claudia Schaefer denunció haber sido amenazado y golpeado en el pabellón que ocupa en el penal de Bahía Blanca. Seguirá en régimen cerrado.
En las próximas horas, un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) trasladará al femicida Fernando Farré desde la Unidad Penitenciaria N°4 de Bahía Blanca, hacia otro penal, en Campana o San Martín, que cuentan con el mismo régimen cerrado al que fue designado.
La decisión fue tomada por un juzgado de Ejecución de feria, tras una denuncia de amenazas y golpes de otros internos que presentó Farré, vía videoconferencia desde la cárcel.
El asesino de Claudia Schaefer aseguró que había sido intimidado para pagar un asado, de un valor de unos 100 mil pesos, para el resto del pabellón en ocasión del Año Nuevo. Incluso, trascendieron fotos del momento, entre ellas, una selfie en la que se lo ve sonriendo.
El femicida dijo que pagó la comida a través de una billetera virtual y tendrá oportunidad de demostrar las amenazas, aunque será trasladado de forma preventiva.
Aunque las condiciones de encierro de Farré no se modificarán, su abogado, Omar Saker celebró que “ahora podrá estudiar y ver a sus familiares”.