El talentoso volante se rompió los cruzados en octubre del año pasado, pero ya tiene el alta médica para jugar. Sin embargo, su comportamiento fuera de la cancha genera resquemores.
Nadie duda de que Emiliano Vecchio tiene una excelentes condiciones técnicas para estar dentro de una cancha de fútbol. Sin embargo, su cabeza, muchas veces le juega en contra para manejarse como un profesional, lo que genera algunos conflictos en sus clubes.
En este caso, Fernando Gago explicó en conferencia de prensa que pese a que Vecchio tiene el alta médica para jugar tras la rotura de ligamentos cruzados, no lo ve en óptimas condiciones físicas para disputar un partido. Además mostró alguna molestia por la falta de profesionalismo del jugador para tratar de lograr la puesta a punto necesaria.
“Yo tengo algo muy claro y lo vengo manteniendo durante todo el tiempo de trabajo desde que estoy en Racing. Son normas y conductas que las tienen que cumplir todos. Busco la mejor forma física para cada futbolista”, comenzó diciendo Gago que es inflexible con respecto a la condición física de los futbolistas.
Y agregó: “Si Emiliano quiere competir y ganarse un puesto, tiene que estar en óptimas condiciones. Desde la forma física todavía le falta un montón. Hasta que yo no lo vea en las mejores condiciones, no va a estar disponible”, sentenció.
Tras su ruptura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda en octubre de 2022, el volante de 34 años fue dado de alta pocos días atrás y ya está disponible para formar parte de los próximos duelos del conjunto de Avellaneda.
Sin embargo, tal como ocurrió con Edwin Cardona, Fernando Gago dejó en claro que el ex Canalla aún no se encuentra óptimo físicamente. Por esta razón, pese a que Vecchio se está entrenando a la par del grupo desde agosto, aún no formó parte de la lista de buena fe para la Copa de la Liga.