Ante los malos resultados, los dirigentes apuraron la salida de Úbeda, y acordaron con el ex entrenador de Aldosivi.
Fernando Gago se convirtió en el nuevo director técnico de Racing y en los próximos días se hará cargo del plantel que dirige Claudio Úbeda.
El ex entredador de Aldosivi era el único candidato de los pretendidos que podía asumir antes de enero, ya que se encontraba sin trabajo. Más allá de su corta experiencia y los malos resultados que generaron su salida del conjunto marplatense, trascendió que su idea y proyecto futbolístico convenció a Víctor Blanco.
La Academia visitará este martes a Unión, y habrá que ver si la presentación de Gago es contra Rosario Central, el sábado, a las 20.15, en Arroyito.
El presidente de Racing tenía la decisión de sostener el interinato de Úbeda hasta fin de año y recién en ese momento buscar un nuevo director técnico. Sin embargo, los duros cánticos por parte de los hinchas en el Cilindro durante los partidos frente a Estudiantes y Platense aceleraron los tiempos.
El gran anhelo era Alexander Medina, quien finaliza su contrato con Talleres el 31 de diciembre. También aparecía Javier Mascherano, otro de los que recién estaría disponible a partir de 2022, y Guillermo Barros Schelotto: hubo varias reuniones con su hermano Gustavo y también era para enero.
LOS NÚMEROS DE GAGO EN ALDOSIVI
El ex jugador de Boca asumió a principios de años para reemplazar a Guillermo Hoyos. En total dirigió 26 partidos: siete victorias, tres empates y 16 derrotas (30 goles a favor y 45 en contra). En el actual certamen había tenido un buen arranque, pero se desmoronó y culminó con una efectividad del 30,76 por ciento.