¿Fichaje en riesgo? La FIFA podría frenar el regreso de Ricardo Centurión

El regreso de «Ricky» corre peligro por la inhibición de la FIFA a Oriente Petrolero. La única manera de ficharlo es saldar su deuda.

Deportivo Oriente Petrolero de Bolivia no pudo inscribir a Ricardo Centurión en su equipo profesional.

El elenco boliviano recibió una cantidad significativas de demandas de exjugadores por falta de pago.  Por este motivo, la FIFA tomó cartas en el asunto y decidió inhibir al conjunto sudamericano hasta saldar sus deudas con los futbolistas que tuvieron un problema económico con el club.

La prohibición de la Federación Internacional de Fútbol Asociación frenó las posibles incorporaciones que podría realizar el club. La medida estuvo vigente desde el 1 de abril.

Sin embargo, la comisión directiva del club, encabezada por la presidenta Mary Cruz Gísela Aguilar, se encuentra en la negociación para terminar de cerrar la llegada de “Ricky” Centurión. La institución boliviana argumentó que el jugador argentino no tuvo ningún contacto profesional con el deporte durante dos años, su último partido fue el 16 de abril del 2023.

A pesar del planteo de los directivos de Oriente Petrolero para fichar al argentino, el elenco boliviano deberá saldar sus deudas para levantar la inhibición de la FIFA.

En el hipotético caso, de concretar la operación y levantar la medida del ente organizador, el “Verdolaga “podrán adquirir al ex Boca Juniors.

Por otro lado, el futbolista se encuentra en un estado de confusión porque firmó un contrato profesional con el club, el mismo finalizaría en diciembre de este mismo año. Pero, la situación que atraviesa el club frenó la ilusión de un posible regreso inesperado del “Neymar Argentino” a los terrenos de juego.