El interventor del predio ubicado en RN 123, Víctor Isnardo habló sobre los preparativos para la festividad del 8 de enero. Adelantó que habrá modificaciones en las principales celebraciones y también se refirió a los controles de tránsito en la zona.
El interventor del predio, Víctor Isnardo explicó que este año la festividad contará con una serie de medidas de control debido al contexto de pandemia por covid-19 y a la cantidad de personas que esperan recibir. “Este va a ser un año distinto a los anteriores, sobre todo la caminata que se va a hacer por un camino interno para tener más despejada la ruta nacional”, sostuvo en declaraciones para Radio Dos de Corrientes.
De esta manera señaló que habrá desvíos para controlar el ingreso y egreso al lugar, con interrupciones en el tránsito en Mariano I Loza y en las cuatro bocas, a partir de las 7 de la mañana, “donde estarán trabajando de manera conjunta la gendarmería y policía de la provincia”.
Respecto al conflicto vigente con los puesteros del predio del Gauchito Gil remarcó que todos fueron reubicados. “Se superó el problema de los puesteros. Están instalados en las carpas, y están reubicados en otro sector del campo”.
Respecto al número de visitantes que espera este 8 de enero para conmemorar al Gauchito Gil, expresó: “Me comentaron que ya hay gente de Rosario y Bueno Aires. En tanto, se espera aproximadamente unas 300 mil personas”.