El máximo entre del fútbol publicó un póster palpitando el novedoso certamen del próximo año y llamó la atención con la selección de los jugadores de los gigantes de Argentina.
La FIFA pateó el tablero y armó un revolucionario Mundial de Clubes en 2025 que llega para romper con el formato tradicional, en el que se reunirán las grandes potencias de cada continente para hacer vibrar a todos los futboleros. Falta menos de un año para este evento que se desarrollará en Estado Unidos y, con el correr de los días, el ente que regula el fútbol lo va palpitando con mayor intensidad.
En ese sentido, en las últimas horas dio la nota al publicar un póster con las principales figuras de cada equipo participante -hasta el momento- y sorprendió a todos con la elección de los representantes de Boca y River: Miguel Merentiel y Pablo Solari.
Aunque por el lado azul y oro está el nombre de Edinson Cavani como estrella más rutilante y hasta figuran otros mundialistas como Sergio Romero o Marcos Rojo (el capitán), la organización optó por quien probablemente sea el futbolista más destacado del Xeneize en el último tiempo. Por su parte, en la vereda de enfrente llamó todavía más la atención porque apostó por el extremo en vez de campeones del mundo como Germán Pezzella, Franco Armani o Marcos Acuña.
Y para colmo, la imagen de Solari, quien justamente volvió a jugar el domingo ante Talleres después de siete partidos ´colgado´ por Marcelo Gallardo, no fue cualquiera y eso hizo que en las redes haya mucho más eco todavía: se lo ve haciendo el gesto del balde en la cabeza, que fue el festejo que protagonizó tras su gol a Belgrano.
En aquella oportunidad, el nacido en Arizona, San Luis, salió corriendo a gritarlo con furia de cara a la hinchada y metió gestos que quedaron grabados en la lente de la cámara del club que lo publicó en TikTok. La más destacada y cómica, fue esa seña que hizo, una crítica común y muy futbolera que le achacan los hinchas del Millonario en redes sociales por las ocasiones en las que hace buenas jugadas pero las termina mal por no levantar la cabeza.
Cómo será el formato del Mundial de Clubes 2025 que jugarán Boca y River
Según la página oficial de la FIFA, el certamen de equipos no será tan distinto de la tradicional Copa del Mundo, pero sí muy distante del pequeño torneo que se juega todos los diciembres desde el 2005, que tuvo como primer campeón a Sao Paulo -batió al Liverpool que había ganado en el «Milagro de Estambul»- y último a Manchester City, dirigido por Pep Guardiola.
En los primeros días se jugará una fase inicial, compuesta por ocho grupos de cuatro cada uno. A diferencia de la Copa Libertadores y Sudamericana, será todos contra todos. Los dos conjuntos que mejor puntaje obtengan al cabo de esos tres partidos se clasificarán a los octavos de final.
A partir de allí, el formato será de eliminación directa hasta llegar a la final. ¿Y cual es la gran diferencia respecto a los campeonatos mencionados anteriormente? No habrá duelo por el tercer puesto, por lo que el torneo terminará con el encuentro mano a mano entre los dos mejores clubes del globo terráqueo.