Si bien se destaca que la cantidad de pacientes ingresados durante la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero, fue considerablemente inferior a la de otros años, lo que llamó la atención de los profesionales de la salud, fue que gran cantidad de ingresados lo hicieron por intoxicación alcohólica y otras sustancias.
El doctor Horacio Luna, médico que estuvo de guardia en el hospital Perrando, dijo que hubo apenas un herido en la mano con fuego en un accidente doméstico, pero ninguno por pirotecnia. Sí hubo varios accidentes de tránsitos con lesiones leves.
No obstante, remarcó que ingresaron “muchos pacientes con intoxicación alcohólica y sustancias, si bien la cantidad de víctimas ha sido menor, incluso respecto de la fiesta de Navidad”.
“Estamos contentos porque creo que la gente ha tomado conciencia y por lo menos no hubo víctimas fatales”, dijo.
Agregó que fueron en total 17 ingresos entre todos los heridos, a pesar de que hasta el momento no supieron precisar el caso particular de un hombre que ingresó con una herida y que él había referido que se trató de una bala perdida, pero en su cuerpo tenía el impacto de dos balas. El hombre ingresó a quirófano y ahora se encuentra estable.