Christian Horner, jefe de Red Bull, había pronunciado varios elogios para Franco Colapinto, el joven argentino que debutó hace pocos meses en la Fórmula 1 y revolucionó el ambiente con su aparición. El rumor sobre su contratación para formar parte de sus filas en 2025 fue muy fuerte y en un momento pareció una noticia casi confirmada, pero en las últimas horas se produjeron novedades.
Tras prácticamente cerrarle las puertas a Sergio Pérez para el próximo año a pesar de su contrato vigente al manifestar que «no está disfrutando de la situación y le daremos todo el apoyo hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi», también pareció sacar de circulación al pilarense: «Sin duda es un talento que quiere ganarse un puesto permanente en la Fórmula 1. Tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro».
Para pinchar el globo del joven de 21 años sus palabras fueron aún más profundas: «Creo que siempre hay que estar atento al mercado en todos los equipos, pero tenemos fuerza y profundidad en el programa junior. Fue bueno ver a Isack Hadjar haciendo un buen trabajo hoy en la Fórmula 2 también. Creo que hay medio punto entre los pilotos de cara a la última carrera. Liam Lawson y Yuki Tsunoda están muy igualados en términos de ritmo. Así que tenemos un staff completo de pilotos», le dijo a Motorsport.com.
El análisis del discurso de Horner marca que tal vez se vio decepcionado por las últimas performances de Colapinto, que sufrió tres accidentes en San Pablo, Las Vegas y Qatar, pero también podría tomarse como una carta de especulación para negociar por él y pagar menos dinero, ya que hasta el pasado jueves hubo sondeos con Williams. La cláusula de rescisión para la salida del argentino de la marca inglesa es de 20 millones de dólares.