Fiscalía de Estado y abogados que ejecutan Infracciones de Tránsito unifican pautas para agilizar trámites

El principal objetivo es organizar el equipo de trabajo. El fiscal de Estado Roberto Alejandro Herlein gestiona reuniones con distintos sectores a los fines de agilizar y facilitar el cobro de acreencias del Estado.

El fiscal de Estado Roberto Alejandro Herlein se reunió esta tarde con abogados del Estado Provincial que, enmarcados en el Convenio 21/2020,  ejecutan multas por infracciones de tránsito de la Policía Caminera para la Fiscalía de Estado. El encuentro fue convocado con el objetivo de coordinar el trabajo en adelante y la vez unificar pautas para poder agilizar los trámites de ejecución.

“Estamos trabajando para ayudarlos a ustedes en la procuración de todas estas causas”, destacó Herlein tras el encuentro. Así agregó: “La Fiscalía de Estado va a colaborar en distintas tareas que ya estuvimos diagramando y estamos avanzando en otras. Queremos ayudarlos a que puedan llevar adelante con mayor eficiencia y eficacia la cobranza de las multas que se le asignaron”.

A su vez, adelantó que desde el organismo busca avanzar en una serie de convenios con otras instituciones que faciliten las gestiones de abogados y que también abarate costos para el estado. “Estamos trabajando en la firma de convenios con distintas reparticiones que poseen bases de datos que podrán posibilitar información que será útil a los fines de poder llevar adelante la cobranza de las mismas”, le dijo Herlein a los presentes.

“Nuestro departamento de ejecuciones fiscales está abocado a colaborar con ustedes y para ello ponemos a disposición de los abogados toda la estructura de la Fiscalía de Estado para ayudarlos y eso fue lo que transmitimos. El convenio genera obligaciones y responsabilidades, esas obligaciones conllevan que tengan que iniciar las causas y llevarlas hasta su finalización”, destacó el fiscal.

En la ocasión los profesionales pudieron despejar sus dudas y plantear sus inquietudes al fiscal de Estado, que estuvo acompañado por los procuradores fiscales del organismo Alejandro Wannesson y Fernanda Duarte; el director de Doctrina y Jurisprudencia, Fernando Petri; el secretario de Trámites, Francisco Giménez; y el jefe de Obligaciones Judiciales, Gonzalo Villar. Este fue el primero de tres encuentros, que continuarán este jueves y viernes con el resto de los abogados que se plegaron al convenio.