El representante del uruguayo mantuvo una reunión presencial con el vice del Fla y terminaron de definir los detalles de su contratación para la próxima temporada.
Los días de Nicolás de la Cruz en River están contados. Después de varios mercados de pases merodeando con una hipotética salida ante los sondeos del exterior, ahora sí llegó el momento de decirle adiós al club en el que está hace ya seis años. ¿Por qué este panorama? Flamengo se reunió con su representante y acordó todos los términos económicos para llevárselo en esta ventana.
La información que se desprendió de ese diálogo que mantuvieron en tierras uruguayas Paco Pascal, su mánager, y Marcos Braz, vicepresidente del Fla, es que el gigante brasileño desembolsará 16 millones de dólares por el total del pase del volante de 26 años y le hará un contrato de cinco años.
Al Millonario le corresponde el 50% (aunque tiene derecho a quedarse con un monto mayor de acuerdo a lo pactado), ya que la otra mitad de la ficha de De la Cruz está en poder del Liverpool de Uruguay. «Hay un compromiso de venta», había revelado recientemente Martín Demichelis. Ahora solo resta que desde Flamengo giren el dinero a las oficinas del Monumental para que se formalice.
Así las cosas, después de mucho coquetear en los mercados de pases previos, la novela Flamengo, River y De la Cruz finalmente llegó a su final: el uruguayo armará las valijas tras el Trofeo de Campeones, su último partido en el club, y viajará rumbo a Río de Janeiro de no mediar imprevistos.
Demichelis y la confesión que anticipó el futuro
«Con Nico hay un compromiso de venta que el que viene, seguramente se lo lleve. Es uno de los mejores jugadores de la selección de Uruguay y del fútbol sudamericano. Ojalá no lo vengan a buscar, pero dudo que no vengan», reconoció días atrás el DT en conferencia de prensa.
A su vez, llenó de elogios al mediocampista uruguayo, una de las figuras del Millonario en este año. «Es joven, muy desequilibrante. Tiene características mixtas, te puede hacer de jugador ofensivo o defensivo», dijo. Y sentenció: «Seguramente lo van a venir a buscar».