Una trabajadora sexual de 26 años identificada como Talía Yan falleció este viernes por la mañana en la calle, en Flores, luego de descompensarse, y por el caso se abrió una investigación por «averiguación de causales de muerte», en la que interviene la fiscalía Criminal y Correccional 39, a cargo de María Paula Asaro.
Las compañeras de Yan nucleadas en el sindicato AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina) sospechan que la mujer pudo haber sido envenenada por un cliente.
La prima de Yan, que estaba con ella en el cruce de la calle Alberdi y Quirno cuando se desvaneció, aseguró que no tenía signos de violencia. La mujer empezó a convulsionar, tras lo cual otros testigos dieron aviso al 911, por lo que llegó personal del Same y de la comisaría vecinal 7C, de la Policía de la Ciudad. Testigos de ese momento relataron a la prensa que la mujer falleció alrededor de las 5.45 de la mañana.
Yan «no se drogaba» y «lo más probable es que le hayan puesto algo en la bebida», indicaron fuentes de AMMAR. Por estas horas, la delegada del sindicato en el barrio de Flores se encuentra en el lugar para ponerse a disposición de la familia.
Yan, oriunda de República Dominicana, vivía en Argentina desde hacía cinco años. Sus dos hijos todavía vivían en el país caribeño.