En la mañana de este miércoles, la Policía del Chaco llevó adelante un allanamiento en una vivienda de Fontana en el marco de una causa por abuso de armas, que arrojó como resultado la aprehensión de un hombre de 48 años y el secuestro de un arma de aire comprimido.
El operativo
El procedimiento se realizó entre las 8:00 y las 9:45 en una casa ubicada en calle Neuquén al 300, del barrio Banderas Argentinas de Fontana, bajo las directivas de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, a cargo de la Dra. Rita Ingrid Wenner, y con autorización del Juzgado de Garantías N° 3, conducido por el Dr. Guillermo Artico Denier.
Durante el allanamiento se concretó la detención de M. Á. C. (48), sindicado como autor de los disparos que originaron la investigación. El hombre fue trasladado a la División Medicina Legal para examen médico, quedando a disposición del Equipo Fiscal interviniente.
Elementos secuestrados
En la vivienda, los efectivos incautaron:
- Una carabina de aire comprimido calibre 5,5 mm (.22) con mira 4×20.
- Dos cajas de balines marca Apolo calibre 5,5 mm.
El origen de la causa
La investigación se inició luego de que C. efectuara disparos con el arma secuestrada contra personal municipal de Fontana, lo que motivó la intervención policial y la orden judicial de allanamiento.
Sin lesionados
Fuentes oficiales confirmaron que no hubo personas ni personal policial lesionado durante el procedimiento, que estuvo supervisado por el Crio. Mayor Alejandro Raúl González, jefe de la Zona V Metropolitana.

