En el marco de un operativo de seguridad preventiva, la Policía del Chaco llevó adelante un allanamiento con resultados positivos en el barrio Cafayate de la localidad de Fontana. La medida fue dispuesta por los Juzgados de Garantías N° 1 y 4, mediante los decretos N° 229 y 093, respectivamente, y se desarrolló a las 10:00 de la mañana de este viernes, en la intersección de calles Jujuy y Nahuel Huapi.
El procedimiento, denominado Operativo Prevencional N° 2458-DOM/25, se realizó en el marco de la causa que involucra a N. C., de 28 años, quien actualmente se encuentra detenido en la Unidad por diversas causas, entre ellas abuso de armas, amenazas, hurtos con y sin escalamiento, y robo con escalamiento, todas bajo jurisdicción de la Comisaría Primera de Fontana.
Durante el allanamiento, personal policial procedió al secuestro de varios elementos en base a instrumentos legales vigentes, entre ellos:
- 💳 Tarjeta de crédito NBCH “Tuya” a nombre de Víctor Hugo Borba
- 🧥 Campera inflable roja y otra negra, junto a un pantalón tipo buzo negro
- 👟 Zapatillas marca MANS negras
- 🛠️ Motoguadaña sin marca visible, motor naranja
Asimismo, se efectuó el secuestro impostergable de varios artículos cuya procedencia no pudo ser acreditada y que guardarían relación con denuncias previas por robo, entre ellos:
- 🏺 Juego de pileta con base cerámica verde agua
- 🔧 Taladros eléctricos (GAMMA y MOX), juegos de llaves alem, portafolios de herramientas
- 🌬️ Ventilador industrial MORRIS doble paleta, parlante SMARTLIFE, y dos amplificadores con ruedas
- 🪟 Ventana de aluminio blanca con doble vidrio
- 🚪 Puerta de aluminio con marco de 2 metros por 90 cm
El procedimiento fue supervisado por la Comisaria Mayor Ivana Soloaga, Supervisora de Zona V Metropolitana, junto al Comisario Principal Javier Agüero, jefe de la unidad, y el Comisario Gonzalo Soto, jefe de turno.
La investigación continúa para determinar la procedencia de los elementos incautados y su posible vinculación con causas delictivas en la zona. Las actuaciones fueron elevadas a la Fiscalía correspondiente.

