El proyecto incluye obras de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales, adecuada iluminación y señalización.
La pavimentación y remodelación de la Avenida Marconi representa una obra de vital importancia para Fontana ya que significa la tercera arteria de acceso a la ciudad, la descongestión y liberación del tránsito en las vías principales de transporte, que lo son la calle 25 de Mayo y la Av. Alvear, brindando así una nueva alternativa de ingreso y egreso.
«Es muy importante para los vecinos y vecinas de Fontana ya que significa la mejora del acceso a sus barrios, aporta más seguridad, y habrá más conexiones desde el acceso a la ciudad hacia sus casas», explicó la intendenta Patricia Rodas.
Como objetivos principales, se plantea mejorar la conectividad para los vecinos y el transporte en general, como así también el acceso al Parque Industrial de la ciudad de Fontana, y acceder a la misma a través de Resistencia. También mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos y peatones.
Las obras tendrán lugar en la Av. Marconi entre Ruta 11 y la calle Tierra del Fuego, y en Av. Nahuel Huapí entre Av. Alvear y Marconi, y contemplan la pavimentación de un importante tramo de la primera avenida, 5km y 1km de la Nahuel Huapí.
El mejoramiento consiste en el paso de la actual situación de calle de tierra a dos calzadas pavimentadas, separadas por un cantero central. También se incluyen en el proyecto obras de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales, y una adecuada iluminación y señalización, más las correspondientes rampas para personas con discapacidad.
Participaron del inicio de obras el gobernador Jorge Capitanich, el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz, el senador nacional Antonio Rodas y la intendenta de Fontana, Patricia Rodas.