El municipio de Fontana firmó un convenio de planificación urbana con la Nación para fortalecer políticas públicas que permitan una ciudad más integrada e inclusiva.
La intendenta, Patricia Rodas, acompañada del secretario de Obras Públicas, Santiago Vicentin, y el Director de obras Públicas, Pablo Kezque, firmaron un convenio para desarrollar políticas locales en materia de Planificación Urbana y Gestión de Suelo. Estuvieron reunidos con Susana Odena, representante técnica del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
“Es necesario regularizar la situación urbana de nuestros barrios y nuestros territorios. Por eso desde el municipio acompañaremos con gestión y trabajo la armonización de nuestra ciudad para que sea más inclusiva y cubra las necesidades de los vecinos”, aseguró Patricia Rodas, la intendente de Fontana.
El objetivo del programa es fortalecer la capacidad técnica del municipio en la formulación e implementación de políticas territoriales concretas y eficaces que promuevan el desarrollo de ciudades más integradas, inclusivas y sostenibles.
El programa nacional de planificación urbana trabajará en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Fontana en tres etapas: la creación de ordenanzas de bancos de tierra y el recupero municipal de la valorización del suelo; luego el desarrollo de políticas territoriales e instrumentos de gestión de suelo; y finalmente la actualización del marco de desarrollo urbano teniendo en cuenta la formulación de programas habitacionales.