La Municipalidad de Fontana y el Hospital Luis Fleitas acercaron múltiples servicios sanitarios a vecinos y vecinas del barrio Santa Bárbara.
En el marco de una política de descentralización de servicios, la Municipalidad de Fontana llevó a cabo una jornada de salud integral en el barrio Santa Bárbara. La actividad estuvo encabezada por profesionales del Hospital Luis Fleitas y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social local.
El objetivo fue acercar atención médica y asesoramiento a los vecinos y vecinas de la zona y alrededores, fortaleciendo el acceso a la salud pública. Durante la jornada se realizaron controles pediátricos, obstétricos y clínicos generales. También se atendieron casos de personas con cuadros febriles y se efectuaron controles nutricionales y de signos vitales, como tensión y presión arterial, temperatura, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, peso y talla, y nivel de glucemia.
Además, se brindó asesoramiento en salud sexual y reproductiva, atención obstétrica y médica, y se realizaron extracciones para análisis de laboratorio. En paralelo, se aplicaron vacunas correspondientes al calendario nacional.
La jornada contó con la participación del secretario de Desarrollo Social, Claudio Machuca, y la secretaria del Instituto de Viviendas y Hábitat, Lorena Vega, quienes acompañaron el desarrollo de las actividades. También estuvo presente el equipo de #TOTOySuPandilla, encargado de la vacunación de mascotas, y el Programa Ñachec, que realizó tareas de relevamiento en el lugar.
Desde el municipio destacaron la importancia del trabajo articulado entre las distintas áreas y el hospital local, subrayando el compromiso conjunto con la salud y el bienestar de la comunidad.

