Atendiendo una demanda desde hace 10 años, Sameep inició los trabajos de extensión de red de agua potable en Villa Oro II, resolviendo de esta manera un problema de irregularidades a las más de 40 familias que en poco tiempo podrán acceder al agua potable.
“Este es el mensaje del gobernador Leandro Zdero y la impronta de este Directorio, encabezado por el presidente, Nicolás Diez, de atender al vecino y darles respuestas, con un trabajo integral en una zona postergada hace mucho tiempo como lo es esta zona”, remarcó el vocal de Sameep, Rubén Custiniano.
Con respecto a las intervenciones de extensión de red para esta barriada, la misma consiste trabajos en PEAD de 90 mm. con empalme y cierre de malla a PVC de 75 mm, alcanzando un total de 250 metros de cañería, siendo esto un trabajo en conjunto desde la empresa estatal a través de la Gerencia de Servicios y la Coordinación de zona I, y el Municipio de Fontana.
“Estamos respondiendo petitorios de 10 y 15 años, inclusive de 20 años algunos, quienes nos expresaron un verdadero agradecimiento por atender y ocuparse; en poco tiempo puedan contar estas más de 40 familias con agua potable”, celebró el vocal Rubén Custiniano.
Demandas históricas
Por su parte, el coordinador de zona I de Sameep, Jonathan Roa, destacó el trabajo conjunto entre la empresa estatal y el Municipio de Fontana, “en el cual entre ambas partes compramos los materiales para hacer esta intervención, donde hay familias que llevan muchos años sin poder tener el acceso al agua potable como se debe y como corresponde”, precisando a su vez que “estas intervenciones son las que nos pidió el gobernador Leandro Zdero y el presidente de Sameep Nicolás Diez, en resolver esta problemática de agua potable para la barriada de Villa Oro II”.
“Desde esta gestión se tiene el compromiso de continuar atendiendo y resolviendo las demandas históricas de la comunidad de esta zona de Fontana, así como también en distintos puntos de la provincia», finalizó Roa.
Las voces
A su turno, Norma Brítez, vecina de esta barriada, agradeció “por todo el trabajo que están haciendo, estamos muy agradecidos con el gobernador Zdero, con Sameep y el Municipio por todo el trabajo que están haciendo en conjunto, ya que estuvimos mucho tiempo sin agua, pero gracias a Dios en poco vamos a tener agua en nuestras casas”.
También, otro vecino de esta zona, Jorge Monzón, celebró “la puesta en marcha de estas intervenciones, donde los vecinos por mucho tiempo reclamamos acciones concretas para mejorar nuestra calidad de vida pero nunca llegaron; hoy, gracias a la actual gestión provincial, comenzamos a ver los resultados y en poco tiempo este sueño de contar con agua potable, será realidad”.