Fontana: una adolescente denunció intento de abordaje por parte de un desconocido en auto blanco

Una joven de 16 años denunció haber sido seguida e intimidada en dos oportunidades por un hombre que se movilizaba en un automóvil blanco con vidrios polarizados, en la localidad de Fontana. La madre de la menor radicó la denuncia formal en la Comisaría Primera, lo que activó un protocolo de prevención e investigación por parte de la Policía del Chaco.

Según consta en el parte oficial, Marta Susana Salinas (48), domiciliada en el barrio Balastro II, denunció que su hija, Sofía Marta Cristaldo, salió caminando el pasado 8 de julio alrededor del mediodía rumbo a la Escuela N° 499, cuando fue seguida por un automóvil Chevrolet blanco, con vidrios polarizados. En la intersección de Pasaje Bolivia, el vehículo disminuyó la velocidad y un hombre calvo, de aproximadamente 45 años, de tez blanca, bajó la ventanilla y le dijo a la menor: «Subite al auto, subite por media hora, te doy cincuenta mil pesos». Ante el temor, la joven aceleró el paso y el conductor se alejó del lugar.

La situación se repitió este miércoles por la tarde, cuando madre e hija avistaron nuevamente el mismo automóvil. Según relataron, el vehículo se encontraba estacionado sobre Avenida 25 de Mayo, frente a un local vidriado. En esta ocasión, el conductor bajó la ventanilla y realizó gestos sugestivos hacia ellas, como arrojar besos, y luego comenzó a seguirlas por varias cuadras. No pudieron identificar la patente del auto.

El Comisario Cristian Vallejos, jefe de turno de la Comisaría Primera de Fontana, informó que se reforzaron los patrullajes preventivos en la zona y se encuentran relevando las cámaras de seguridad del área para identificar al sospechoso y al vehículo.

Desde la fuerza se pide a la comunidad que, ante cualquier situación sospechosa o con características similares, se dé aviso inmediato al 911 o a la dependencia policial más cercana.